lunes, 14 de septiembre de 2009

Radar Gay

Cada que nos cruzábamos en un pasillo, nos mirábamos de reojo, nunca de frente, cuando las circunstancias ameritaban era inevitable saludarla. Un día coincidimos en un lugar con mas personas en común, me quería salir, (no me es grato sentirme rodeada de mujeres “hetero”, no imagino estar platicando de cosas de ama de casa y de hombres), pero me fue imposible hacerlo, ya que se vería muy grosero de mi parte en media platica, así que, la pregunta del millón apareció en escena… “¿Maestra es casada?”, enseguida detuve mis actividades para levantar la mirada y contestar, pero ella se adelantó, se la habían hecho a ella, y ella contesto “Claro que no, jamás”, con un gesto de indiferencia. Me quede pensando en esa respuesta, y la verdad solo contestaría así una mujer despechada-amargada o … una lesbiana, hay veces en que contesto así para que sea un poco tajante mi respuesta, así que me tomo solo 2 segundos recordar esas miradas de reojo en los pasillos y esos saludos forzados.

Si mi radar no me engaña podría asegurar que ella también es del club xD .

No quiere decir que la ande vigilando, pero cuando uno llega al trabajo puede ver quien más llega, si llegan solos en sus coches o si los llevan o si van por ellos… etc. Y la verdad, ella siempre se escapa, nunca he visto que la lleven o que vayan por ella, así que esa sería otra “señal”. También puedo añadir que ahora ya me saluda, ya no me mira de reojo, ahora me sonríe en los pasillos, a veces no la he visto llegar, cuando de pronto por un lado de mi se acerca y me pregunta cualquier cosa irónica sobre los alumnos, y después se escapa por el pasillo a su salón de clases dejándome con una sonrisa en la cara. Ahora, la observo más, estoy más atenta a las “señales”, me encantaría tener una amiga como yo en la escuela, es agradable sentirse identificada.

Siempre puede caber la duda, quizá y me estoy equivocando, todo puede suceder, no me puedo atrever a preguntarle directamente si también es “rarita”, tengo que esperar a que las cosas se vayan dando… y la verdad ese proceso me gusta, es muy divertido cuando dos lesbianas se encuentran y quieren preguntarse lo mismo, pero no son capaces de hacerlo…así que entre cada pregunta, cada frase, cada palabra, va una indirecta, o una metida de pata :s como una vez (varias veces), dije “ella” refiriéndome a “mi supuesto novio de años”, mi amiga que aun no sabía que era lesbiana, soltó una enorme carcajada estirando su brazo por mi espalda dándome una palmada, ahí supe que ella también era lesbiana y me relaje.

Espero que con ella me pase lo mismo, porque si resulta que no es, pensará que estoy pretendiéndola, y la verdad eso ya no es agradable, me ha sucedido que piensan eso, es muy molesto, a veces me entero por otras personas, aparte de ser vergonzoso, quedo expuesta.
Recordando otra ocasión, en la universidad yo me juntaba mucho con una chica que es heterosexual (según dice ella), y mi pareja en ese entonces, se unía a nosotras con tal de estar cerca de mí, y hacer actividades diarias. Una ocasión mi amiga me dijo: “¿Ya te diste cuenta? ‘Perengana’ no se nos separa, y dicen que es tortilla, a de querer andar conmigo”… no puedo evitar reírme cada vez que lo recuerdo.
Saludos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

waaaa