lunes, 29 de noviembre de 2010

Perdí una amiga

Hace mas de 8 años coincidimos en un lugar por otros amigos en común de la universidad, soliamos platicar, pasar un buen rato con los amigos y creo que hasta llegamos a algo mas en aquellos años, al paso del tiempo nuestra amistad, era sana, la distancia marcaba la pauta, eramos dos lesbianas trabajando en ciudades distintas y teniendo nuestras bonitas o feas relaciones amorosas. Se volvió mi paño de lagrimas cuando mi corazon se rompió, y yo me volvi la amiga regañona cuando la veia obsesinarse en un tema, el internet se volvió nuestro fiel testigo.

Un día mi amiga me contó lo desesperada que se sentia por la soledad de trabajar en una ciudad lejana, sola, sin amigas y sin pareja, le conte que me encontraba en la misma situación. Comenzó a hablar de religión, un tema que trato siempre de evitar, pero ella lo retomaba cada que tenía oportunidad, hasta que en una ocasión me hizo saber que se encontraba realizando frecuentes visitas a un templo y que se sentía muy bien con ello, no le di importancia, solo me interesaba verla tranquila. 
'Prefiero perder tu amistad a, condenarme a una eternidad en el infierno', esas fueron sus palabras la ultima vez que platicamos, me hizo ver que ser lesbiana era el equivalente a ser un asesino o violador, me grito fragmentos de la Biblia, 'undete, pues'...
No se que fue mas doloroso, si haberle dejado de hablar, o que me tratara de convencer de algo que no puedo cambiar en mi y que en ocasiones me hace sentir tan sola. Trato de hacer las cosas lo mejor posible, trato de hacer las cosas que puedan agradar a los ojos de Dios, creo en él, pero creo que (según ella) él no lo cree suficiente. Se que no vendrá a leer mi blog, se que él no esta metido aquí, ni que me contestara cosas alentadoras, lo sé, pero me basta con decirlo otra vez, no quiero vivir engañandome ni engañando a nadie mas.
Si por alguna extraña razón para los mortales no es suficiente mis acciones, si por algun motivo ajeno a todo lo que conozco, a todos les causa panico, terror, asco, odio... saber que soy lesbiana, Es problema de ustedes, arreglen su cabeza, no quieran arreglar la mia, que para empezar, no esta descompuesta por ser distinta a ustedes. Y si alguien me juzgará, les puedo asegurar que no son ustedes.

Perdí a mi amiga, y el día que se 'descomponga' de nuevo, espero que no sea cuando ya este casada, con hijos y provoque mas dolor a mas persona. Te extraño.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amiga, me da mucha tristeza escuchar lo que pasó con tu amiga, mira yo solo tengo 21 años y tambien soy lesbiana, pero de closet lamentablemente espero bueno no se que espero pero tal vez a ser un poco mas estable por cualquier cosa, fijate que tambien voy a un coro y los comentarios en contra de la homosexualidad abunda, yo siempre me opongo a sus comentarios y argumento mis respuestas ellos siempre se molestan por ello pero a pesar de esto nunca se los eh dicho, yo creo en Dios y sobre todo en la virgen de Guadalupe, pero en lo que no creo es en la iglesia puesto que esta formada por hombres y los hombres tenemos errores, yo creo que Dios no es un ser poderoso que nos va a castigar, sino que nos creo para amarnos y nos acepta siempre y cuando seamos buenas personas, bueno espero que no te moleste mi comentario ya que escribiste que no te gusta hablar de religion, yo no solo defiendo esto sino otros aspectos de la iglesia que no acepta que me parecen muy tontos como el tema de los anticonceptivos, pero bueno eso ya es para otro día, jeje, lo que quiero decir es que la vida es dura pero ahi que seguir, mientras tu sepas que eres una buena persona y no dañas a nadie tampoco a ti misma, entonces se libre y haz lo que quieras pero siempre con responsabilidad, espero que tu amiga entienda que eres una buena persona y que Dios nos ama a todos por igual. Te deseo que tengas un excelente dia y una grandiosa vida.

AnitaMonita dijo...

Muchas Gracias, por tus alentadoras palabras, déjame decirte, que yo también comparto tu opinión, sobre: 'Dios no es un castigador'.

Saludos y Gracias por Leerme